Vitroceramica de induccion Siemens EH76501E, HMIT370 no funciona

Compartir :

Vitrocerámica de inducción Siemens no funciona

Vitrocerámica de inducción Siemens no funciona. EH76501E, HMIT370, se desmonta vitrocerámica de inducción y se saca la placa de potencia de la izquierda que es la que no funcionan los fuegos.

Debajo de la placa esta totalmente quemada, ya que esta placa tiene el fusible en una pista impresa en placa, y cuando se funde quema bastantes cosas. Se instala un fusible externo y se mira el problema del salto del fusible.

Como es normal en este tipo de vitroceramicas, los mosfets de potencia o el rectificador de tensión están en cortocircuito.

En el caso de esta placa de Siemens están solo dos mosfets 80n60 en corto, se sustituyen, y se revisa el resto de la placa.

Tanto en la placa de potencia izquierda como derecha tiene varios condensadores electrolíticos hinchados y se cambian.

Cuando se comprueba el funcionamiento se observa una averia rara ya que en la placa de control da error e22, esto es debido a que la estoy probando sin el cristal vitrocerámico.

Se coloca todo el conjunto de la vitrocerámica y funciona todo correctamente.

Vitrocerámica de inducción Siemens no funciona

Vitrocerámica de inducción Siemens no funciona

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Siemens en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. carlos dice:

    tengo una siemens y marca el error 22 pero tiene el cristal puesto

  2. joaquin dice:

    Coste reparacion??

  3. Juan dice:

    Muchas gracias por la respuesta

  4. Juan dice:

    Hola,

    Tengo justo una avería similar en mi placa de inducción.
    Una duda, para comprobar los mosfet ¿los desueldas o se pueden comprobar soldados?

    Gracias

    • SATOR dice:

      Hola, depende de como los midas, yo uso un osciloscopio de pruebas Hameg, y se la onda que debe de dar cuando estan bien. Si no dispones de este aparato, tienes que sacarlos del circuito, ya que muchas veces otros componentes averiados, te pueden dar falsos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.