Reparar vitroceramica Teka Tr620

Compartir :

Reparar vitroceramica Teka Tr620

MARCA.-Teka
MODELO.-Tr620
AVERIA.- Salta el automático

Reparar vitroceramica Teka Tr620 que salta el automático cuando la pones en marcha, es debido a que en la placa electrónica de potencia hay un cortocircuito y cuando se conecta la vitrocerámica saltan los plomos, como se decía antes.

Actualmente en nuestro taller de electronica en alicante una de las reparaciones que más realizamos es reparar vitroceramicas, ya que es una averia comun y que se repara fácilmente teniendo los componentes necesarios y el instrumental correcto, a parte de ser una reparación económica teniendo en cuenta el precio de la vitroceramica de induccion.

En este caso la avería está relacionada con los IGBT que se ponen en cortocircuito, normalmente se averían por falta de ventilación, o porque no tiene la rejilla delantera entre el horno y la encimera, o porque los bajos de la cocina están totalmente cerrados, no consiguiendo refrigerarse completamente ya que cuando ponemos varios fuegos en marcha, el calor que se genera en los disipadores es mucho y si no esta bien ventilado se pueden romper.

Reparar vitroceramica Teka Tr620

Reparar vitroceramica Teka Tr620

No es facil la reparacion para el usuario, ya que los Igbt son caros, y la posibilidad de un mal montaje o la no reparación de todo lo que está averiado en la vitrocerámica puede hacer que se vuelvan a romper nada mas encenderla de nuevo. Hay ocasiones que a parte de los Mosfet hay que cambiar puente de diodos, resistencias SMD, diodos Smd, u otros integrados que se rompen en el mismo momento, a aparte de tener que cambiar aislantes y silicona térmica, hace que la reparación tenga que ser muy minuciosa para que no se repita.

Somos servicio tecnico Teka en Alicante pero no somos el Servicio Oficial Teka si esta en garantía, busca tu reparador teka mas cercano Aqui. Si no esta en garantía nosotros te repararemos tu placa electronica Teka defectuosa.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. DANIEL dice:

    BUENAS TARDES TENGO UNA VITRO TR 620- ME DA UN CODIGO DE ERROE E 37 LE E CAMBIADO LOS CONDENSADORES Y NADA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.