Reparar circuito Le-124 teka

Compartir :

Reparar circuito Le-124 teka

MARCA.-teka
MODELO.-Le-124
AVERIA.- Teka no funciona

Un servicio tecnico nos trae para reparar muchos circuitos electrónicos averiados de la marca Teka, y uno de ellos es un circuito Le-124 que no funciona, el cual no hace nada.

Es un circuito muy simple y tiene pocos componentes, pero todos ellos tienen fallos típicos, ya que es una pequeña fuente de alimentación, con varias salidas de reles, y un condensador para alimentar un motor.

Si vemos componente por componente, y sin todavía comprobarlos observamos que:

Reparar circuito Le-124 teka

Reparar circuito Le-124 teka

  1. Hay un transformador de 220v a 12v, son muy frecuentes sus averías, presentan hinchazón, o algún síntoma de quemado, lo mido y me da la tensión de salida correcta. Aunque siempre hay que desconfiar de los transformadores sean encapsulados o normales, llevan un fusible térmico dentro que se funde cuando sube de temperatura, y ya no funciona, no sacando ninguna tensión.
  2. Reles, son los que permiten la salida de tensión y potencia a los distintos dispositivos conectados al circuito, como es la parte física que deja pasar la corriente, se producen chispazos entre los bornes que hacen que los contactos haya mucha resistencia, que provoca muchos fallos.
  3. Condensador electrolítico, el rey de las averías actuales, casi siempre se hinchan, pero es necesario instrumental de laboratorio para ver si fallan o no, normalmente se cambian y punto. Es el error frecuente de todas las placas electrónicas que no funcionan, ya que los condensadores, habitualmente son de 10000 horas de vida útil, es decir un año y medio, si siempre tiene tensión de funcionamiento, que es la mayoría de casos.
  4. Condensador de ayuda al motor, son condensadores en alterna de capacidad alta, pero se desvalorizan de forma habitual, es muy normal que un motor no funcione por causa de este condensador, es necesario un comprobador especial que mida Microfaradios.

Una vez chequeado todo el circuito y sustituidos los componentes que vemos que están mal, sabemos que este circuito teka esta reparado y podemos dárselo al técnico para que lo ponga en casa del cliente.

Somos un Servicio Tecnico Teka en Alicante, aunque no somos el servicio oficial teka, si tu aparato esta en garantía, o tiene menos de dos años y sigues teniendo la factura contacta con TEKA:

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *