Reparar circuito caldera Ferroli 3980831 tarjeta Mf02 honeywell

Compartir :

Reparar circuito caldera Ferroli 3980831 tarjeta Mf02 Honeywell

Marca: Ferroli
Modelo: 3980831
Avería: Caldera Ferroli no enciende

Reparar circuito caldera Ferroli 3980831 tarjeta Mf02 Honeywell, dentro de las reparaciones habituales son circuitos o placas electrónicas averiadas de diversos aparatos electrodomésticos, ya sea una trituradora de papel, un dispensador de comidas para caballos, calentadores, circuitos de hornos, en esta ocasión la reparación es de un circuito de caldera de la Marca Ferroli.

Como hago en todos los circuitos electrónicos lo primero que realizo es mirar el circuito atentamente con la lupa para localizar averías evidentes, condensadores hinchados, resistencias sobrecalentadas, chips con agujeros por sobretensión, soldaduras frías, pistas del circuito quemadas, o reles quemados.

Si no encuentro ningún síntoma evidente de rotura del circuito, lo siguiente que realizo es tomar medidas con el osciloscopio de pruebas, medias en condensadores, y en diodos o rectificadores, también en fusibles, tanto los de siempre, como fusibles smd, o resistencias de muy bajo valor, inferior a 100 ohmios.

 

Reparar circuito caldera Ferroli 3980831 tarjeta Mf02 Honeywell

Reparar circuito caldera Ferroli 3980831 tarjeta Mf02 Honeywell

Cuando he descartado cualquier cortocircuito, miro cual es la entrada de alimentación y el voltaje a suministrar, estas tarjetas por norma general son de 220V, por lo que localizo los contactos y le pongo tensión, y entonces llegan las medidas con tensión y osciloscopio, para ver si rectifica bien y salen las tensiones típicas de 12v, 5v, 7v, 15v,

En otras ocasiones las averías están localizadas en las salidas de alimentación a otros componentes del aparato, sean motores, electroválvulas, ventiladores, etc, entonces las averías están en los transistores, triacs o reles que correspondan, casi siempre se averían los triacs, ya que cualquier fallo en el otro aparato, por poca sobrecarga que se produzca, se averían.

Si es necesario acudir al servicio técnico oficial Ferroli esta en esta pagina.

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Ferroli en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, calderas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.