GRUNDIG 19-2830T VISION 2192830T, enciende y se apaga, si se escucha

Compartir :

Tv Grundig TVISION enciende y se apaga

Tv Grundig TVISION enciende y se apaga, Grunding 19-2830 TVISION 2192830T, enciende 2 segundos y se apaga la imagen pero el audio sigue.

Me han traído dos tv iguales con la misma avería, una vez desmontada se revisa visualmente y no se observa nada mal. Se toman medidas en todos los condensadores y dos de ellos de los inverter están mal.

Se sustituyen y se comprueba funcionamiento, siendo correcto.

Tv Grundig TVISION enciende y se apaga

Tv Grundig TVISION enciende y se apaga

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Grundig en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

16 Respuestas

  1. Jose Luis Meroño dice:

    qusiera realizar una consulta, tengo una tv, Marca Grundig, mod 40 vle 7020 c, la cual se enciende y se va a negro, realizando todas las funciones correctamente, solo dejando la tv desconectada de la red, se ve la imagen, aunque de vez en cuando, se vuelve a ir a negro, y ya no se ve la imagen, hasta que esta varias horas desconectada de la red. Agradeceria cualquier comentario profesional sobre lo que le puede suceder, y si es grave, muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

    • SATOR dice:

      Hola no te entiendo bien. Ya que dices que dejando la tv desconectada de la red se ve la imagen. Creo que dices que si la dejas desconectada tiempo y luego la enciendes si funciona pero al rato se apaga. Si es esto lo que ocurre es posible que sea culpa de condensadores de la fuente de alimentacion, pero sin verla es muy dificil diagnosticar. Traela a nuestro servicio tecnico en Alicante para que te la reparemos.
      Saludos

  2. Raquel dice:

    Hola mi televisor de la marca grunding 48vle 6520 se me enciende sola, no veo la manera de quitarselo por mas que miro las instrucciones
    Alguien me puede ayudar, gracias

    • SATOR dice:

      Hola, necesitaríamos verla en nuestro Taller Sator Electrónica para poder reparar tu tv Grunding, puedes traerla a nuestro taller??, de donde eres?. Puede ser una función de la tv, pero lo mas probable es que este averiada, pero seguramente la podamos reparar.

    • SATOR dice:

      Hola, no tienes otras lamparas de algun monitor, te lo digo por que yo las pruebo asi, de monitores con la pantalla rota, les saco las lamparas para probar otros monitores. Por otro lado no se como estas midiendo los inverter, pero debe dar algun valor ohmico continuidad completa no.

      • Raul dice:

        Pues del lado de la bobina gruesa (y pocas espiras) me pitaba el polímetro, quizás marcaba un 0,1 o algo parecido, no le presté mucha atención, pero vamos, no mucho más. Ahora soldado en la placa marca 0,7 ohmios.
        Que va, he visto q tampoco son excesivamente caros, pero me resulta demasiado complicado acceder a ellos.
        Desde que cambié los primeros condensadores si que se alargo el tiempo que tarda en fallar, así que me conformaré así por el momento.. Ya veré si al final me atrevo a desmontar la pantalla por completo.
        Saludos y gracias!

  3. Raul dice:

    Respecto a la TV de Mario, q estoy intentando arreglar…

    He cambiado todos los condensadres polarizados, excepto el grandote, y se sigue marchando la iluminación de los fluorescentes tras llevar un rato encendida…
    Por donde debería seguir, cambio el condensador gigante o es más probable que fallen los otros condensadores (los q no son polarizados)?? o incluso podrían ser los mismos fluorescentes?? Parece bastante difícil acceder a ellos…
    Muchas gracias!!

    • SATOR dice:

      Hola, en muchos casos la reparación son los condensadores, pero en otros son los inverter o los tubos, con que haya un solo tubo mal, ya no se enciende la retroiluminacion, bueno se enciende, el procesador ve que no hay consumo en uno de los tubos y a los segundos se apaga.
      Ten mucho cuidado con la salida de corriente de los inverter a la tv, ya que puede superar los 1000V y los tester normales no pueden medirlo.
      Yo lo que hago con esas tv es cambiar los tubos y ponerle de forma externa tubos nuevos para ver si se enciende, asi descarto la averia en los tubos Ccfl.
      Saludos

      • Raul dice:

        Gracias!
        Aunque creo q hasta aquí llego. Conseguir llegar a los fluorescentes me parece bastante complicado, esta demasiado ensamblada, con una carcasa metálica bastante difícil de quitar (no se si pasa con todas).
        No se si a lo que llamas inverter son esos 2 pequeños transformadores en la placa de alimentación o estará dentro de la carcasa metálica, ya que he visto, buscando un poco por internet, que otros modelos llevan placas independientes para el inverter.
        Un saludo y gracias de nuevo.

        • SATOR dice:

          Hola, los tubos no se suelen cambiar, y los inverter si son esos transformadores, casi siempre si no es de la fuente son esos transformadores, tendrias que comprobarlos si con la tv apagada tienen la misma resistencia entre sus bobinas, asi sabras si hay alguno mal.
          Saludos

          • Raul dice:

            Pues los he desoldado para comprobarlos y dan las mismas medidas. De un lado continuidad y del otro 1K1 aproximadamente. Se agotan mis posibilidades, asi que la dejaré por imposible.
            Pongo un enlace de las piezas que he cambiado/comprobado, a ver si funciona el link…

            Saludos y gracias por toda la ayuda.

  4. Mario dice:

    Gracias por tu respuesta, pero precisamente por eso te preguntaba cuales fallaban porque visualmente aparentan estar todos bien.

  5. Mario dice:

    Hola, en los dos casos fueron los mismos condensadores? tengo una tv mismo modelo pero de 22″ con la misma avería, me podrías indicar cuales fallaron? Gracias.

    • SATOR dice:

      Normalmente los condensadores que fallan son los mismos, pero no siempre la misma avería tiene la misma solución. No se cuales son, pero si ves alguno hinchado, cámbialo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.