Servicio Tecnico Tocadiscos Technics en Alicante

Compartir :

Servicio Tecnico Tocadiscos Technics en Alicante

Reparacion de Tocadiscos Technics Sl-1210m5g en Sator Electrónica en Alicante.

Marca: Technics
Modelo:Sl-1210m5g
Avería:Tocadiscos no se escucha un canal o se escucha poco.

En Sator Electrónica cada vez reparamos mas tocadiscos, estan de moda y cuando vamos a utilizarlos tienen problemas, normalmente se reparan casi todos ya que siguen existiendo repuestos originales o alternativos de otros fabricantes que se han lanzado o siempre han estado para la reparación de tocadiscos de todas las marcas.

En el caso de este tocadiscos de la Marca Technics la avería es que se escucha mal por un canal, por supuesto lo primero que hago es poner un disco, conectarlo a un amplificador y altavoces para poder probarlo.

Ya he reparado muchísimos tocadiscos y la avería más frecuente es culpa de la correa de tracción.

Puedes mirar otras entradas con el buscador de la pagina, pero por ejemplo:

Conecto un canal y luego el otro y hago diversas pruebas con los conectores Rca ya que tanto el cable como los propios conectores son la averia mas frecuente, pero en este caso ni mejora ni empeora, el sonido en un canal es nulo.

Buscando la avería,¿ por que no se escucha un canal en el tocadiscos?

Desmonto la parte de abajo del tocadiscos para ver si las conexiones del cableado en el interior están bien, y compruebo con un tester si el resto del cableado esta bien, sigo sin encontrar ningún defecto que haga que falla el canal.

Por norma general también dudaría de la aguja o cápsula, pero según el cliente, es profesional y tiene mas tocadiscos y capsulas y las ha intercambiado y no es problema ni de la aguja ni la capsula ya que en otro tocadiscos funcionan bien.

Este tipo de tocadiscos no llevan amplificación, por lo que toda la electrónica que llevan es solo para la velocidad del disco, no llevan nada de circuiteria para el audio, ya que va directamente de la capsula, por el brazo hasta una conexión con los cables de salida hacia los RCA.

Si falla el audio solo puede estar la averia entre la cápsula y por el brazo, aunque miro el cableado interno y no le veo ninguna rozadura y cable roto.

Encontrando la averia del tocadiscos Technics

Cuando desmonto el conector de la cápsula encuentro la avería y son los contactos entre el brazo y la cápsula, este lleva 4 contactos con muelles que están oxidados y hacen mala conexión, una opción sería cambiar el brazo, pero el precio subiria bastante, e intento limpiar los contactos para que funcionen bien.

Una vez desmontado el conjunto y habiendo limpiado y lijado los contactos el funcionamiento es excelente y no tiene pinta de volver a fallar, ya que hace buena conexión.

Consigo reparar el tocadiscos Tecnichs a un precio económico para el cliente, y solucionando el problema por mucho tiempo.

Sator Servicio Tecnico de Reparacion de Tocadiscos en Alicante.

En nuestro Servicio Tecnico Tocadiscos Technics en Alicante Sator Electronica reparamos tocadiscos de todas las marcas, no somos el servicio oficial de Technics por eso encontramos la mejor reparación al mejor precio y no cambiamos piezas caras sin más.

Sator Electronica esta en la Calle La Huerta 74 en San Vicente del Raspeig, Alicante.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.La Huerta 74, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, 🙋‍♀️
¿Como podemos ayudarte? 👨🏻‍🔧