Servicio Tecnico Korg Pa50SD órgano

Compartir :

Servicio Tecnico Korg Pa50SD órgano

Servicio Tecnico Korg Pa50SD órgano

MARCA: Korg
MODELO: Reparar Korg Pa50Sd
AVERÍA: Órgano Korg no enciende

Reparar Órgano Korg Pa50Sd esta semana hemos tenido bastantes aparatos “exóticos” en cuanto a reparacion, limpiadoras de piscinas que no funcionan, drones que no funciona un motor, cigarrillos electrónicos que no dan fuego, y muchos mas aparatos.

Normalmente el 60% de mi trabajo es reparar televisores, amplificadores, y móviles/tablets.

Otro 30% es a circuitos electrónicos sin aparato, tipo circuitos de frigorífico, circuitos de vitroceramicas y circuitos de lavadoras, o secadoras.

Pero hay un 10% de aparatos averiados que no son los normales, en este caso es un Órgano electrónico profesional.

Tengo que matizar que no todas las averías las podemos reparar, en este caso del órgano si fuera un problema de afinar, no podría repararlo.

Pero en este órgano Korg que no enciende, la avería estoy seguro que esta localizada en la fuente de alimentacion principal, o en la parte que entra en la placa de control principal.

Servicio Tecnico Korg Pa50SD organo

Servicio Tecnico Korg Pa50SD órgano

Una vez desmontado el Órgano, empiezo a tomar medidas con el osciloscopio, ya que el fusible no esta fundido y no hay ningún cortocircuito.

Llego a una parte de la alimentacion donde los 5V fluctúan, por lo que ya veo algo mal, también aíslo el resto del circuito para ver hacia donde esta la avería.

Hay veces que un cortocircuito en la parte de las placas de control puede hacer que la tensión en la fuente falle, y después de pasar tiempo repasando la fuente, descubro que no era problema de esta.

En este caso el problema de que le Órgano Korg no encienda esta en la fuente de alimentacion, con lo que una vez reparado funciona correctamente.

Si necesitas un Servicio Tecnico Korg en Alicante, podemos ayudarte, no somos el Servicio Tecnico Oficial de Korg ni para el órgano Pa50Sd, pero los reparamos sin problemas.

Estamos en la calle Doctor Fleming 46, en San Vicente del raspeig, Alicante.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.