Reparar Lector cd plinius

Compartir :

Reparar Lector cd plinius

Reparar Lector cd plinius

En Sator Electrónica puedes reparar cualquier aparato electrónico, sea domestico o profesional, económico o de alta fidelidad como este lector de cd Plinius.

Hasta que me han traído este reproductor de cd de la marca Plinius nunca había oído esta marca, pero solo al coger el mando a distancia Plinius, me di cuenta de que no es un equipo normal.

El mando a distancia es un bloque robusto que pesara unos 300 gr. con pocos botones y un diseño sobrio.

El reproductor Plinius es de aluminio adonizado con formas redondas, sin display, solo con el botón de expulsar disco y una ranura para el lector de infrarrojos. Nada mas.

Reparar Lector cd plinius

Reparar Lector cd plinius

Como se puede apreciar interiormente el Reproductor Plinius averiado, es bastante simple de diseño también por dentro.

En Sator Electrónica reparamos este reproductor de Cd Plinius que la averia que presenta es que no se escucha un canal.

Servicio técnico plinius

Servicio técnico plinius Alicante

Cuando desmonto todo el conjunto y compruebo las lineas de audio, descubro que no llega el sonido al amplificador, aunque es un previo, ya que no saca potencia, el Reproductor Plinius esta diseñado para conectarlo a un amplificador externo, en este caso no llega ni al previo el sonido.

Chip audio PCM1704

Chip audio PCM1704

La avería del lector Plinius es un problema del chip Pcm1704 el cual esta obsoleto y no es fácil de encontrar, de hecho la reparacion de este equipo de audio se me resistió mucho para encontrar el repuesto correcto.

Como el Pcm1704 es un convertidor digital-analógico de 24 bit, pude comprar un equivalente, el cual no pude poner porque era de encapsulado diferente y no había forma fiable de dejarlo conectado.

Indagando mas conseguí el modelo exacto en un distribuidor chino, y tal como había leído en blogs el chip era falso, tampoco funcionaba.

Esto me dio una idea para asegurarme que el problema era el circuito Pcm1704 y fue sustituir el del canal izquierdo con el derecho, y efectivamente ahora funcionaba bien el canal que antes no, por lo que mis esfuerzos tenían que centrarse en conseguir un convertidor original y que funcionara.

Donde reparar Plinius en Alicante

Donde reparar Plinius en Alicante

En Sator Electrónica no somos el Servicio Tecnico Plinius Oficial, pero reparar Plinius en Alicante si no esta en Garantía.

Después de contactar con otro distribuidor conseguí un par de circuitos Pcm1704 que funcionaban correctamente y pude reparar este equipo de altas prestaciones.

La calidad de los equipos de alta fidelidad como este reproductor Plinius, se basan precisamente en que todos los componentes que lo integran son especiales, cuando leí acerca del convertidor Pcm1704 observé como todos las revisiones apuntaban que era un chip como los que ya no se hacen, donde primaba la calidad primero en la mente de los laboratorios de ingeniería.

Aunque hay varias versiones del mismo convertidor, respecto a las pruebas en alguna pagina como Less-Loss dice:

“Por supuesto, en el nivel teórico, todos estos microchips son excelentes. Sin embargo, algunas diferencias son evidentes:

  • Los convertidores multibit paralelos muestran un espectro de distorsión que es más amigable para el oído. Este espectro de distorsión disminuye a una frecuencia más baja que en los conversores sigma-delta.
  • En los niveles dinámicos más bajos, los convertidores multibit paralelos producen un sonido mucho más estético que los conversores sigma-delta.
  • Los convertidores multibit paralelos producen menos coloración de sonido y, por lo tanto, el sonido es más natural, más real.
  • Los detalles y la microdinámica son más fácilmente audibles usando convertidores mulitbitparalelos .

Nuestras pruebas empíricas mostraron que estas diferencias son efectivamente audibles y que PCM 1704 de Burr-Brown es el mejor chip convertidor que existe en la actualidad. Los primeros logros en calidad, como el legendario PCM63, han sido mejorados por el PCM 1704″

 

Somos Sator Electrónica y estamos en la calle Dr. Fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante, puede contactarnos a través del formulario o viniendo a nuestro taller.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *