Reparación circuito general Arg30tlaa

Compartir :

MARCA.-General
MODELO.-Arg30tlaa
AVERIA.-Reparación circuito general Arg30tlaa

La reparación de circuito electrónico de un aparato de aire acondicionado Arg30tlaa, es en este caso la solución a un aparato acondicionador roto del que ya no hay repuestos, o el precio de los repuestos es excesivamente caro, por lo que la reparación del circuito principal es la mejor solución, y como en Sator Servicio Tecnico en Alicante, reparamos circuitos electrónicos.

En el caso de este circuito de aire acondicionado general, hay un problema por un cortocircuito en la salida del ventilador, con lo que no solo es necesario reparar el circuito sino que el técnico tendrá que solucionar el problema del cortocircuito ya que de otra forma conforme instale el circuito reparado volverá a averiarse.

Reparación circuito general Arg30tlaa

Reparación circuito general Arg30tlaa

Sustituimos varias resistencias quemadas y un triac que se ha quemado también, comprobamos que las pistas electrónicas siguen estando en condiciones para funcionar, y soldamos todos los componentes nuevos comprobando que aparentemente el circuito electrónico Arg30tlaa esta correcto. No es sencillo la reparación a ciegas, es decir sin poder probar los circuitos, ya que en el caso de este aparato de aire acondicionado Arg30tlaa podemos darle corriente pero no comprobar las salidas, ya que seria necesario traer todo el aparato de aire acondicionado para poderlo probar.

En estos casos, compruebo con alimentación que las salidas de componentes de regulación tipo 7805 o 7812 tengan las tensiones correctas, con ello me aseguro que la fuente de alimentacion funciona bien y que ningún circuito posterior este en corto y provoque una caída en los reguladores. Esto no asegura que la placa funcione, pero es lo maximo que puedo hacer sin el resto de aparatos. Por otro lado con el osciloscopio de pruebas puedo medir que los componentes como transistores, condensadores, resistencias, y triacs tengan las mediciones correctas.

En nuestro servicio tecnico en Alicante General resolvemos la mayoría de averias, de la forma mas económica posible y disponemos de técnicos que van a domicilio para solucionar problemas de Aire Acondicionado.

 

 

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Andres dice:

    Necesito reparar mi aire acondicionado email Alicante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.