Reparar Amplificador Cvt 2030

Compartir :

Reparar Amplificador Cvt 2030

Reparar Amplificador Cvt 2030

MARCA.-Cvt
MODELO.-Reparación amplificador 2030
AVERÍA.-Amplificador no funciona un canal.

En Sator Electrónica reparamos Amplificadores en Alicante, en este caso se trata de reparar un Amplificador Cvt 2030 que no se escucha un canal.

Reparar Amplificador Cvt 2030

Reparar Amplificador Cvt 2030

Creo que ha sido uno de los amplificadores que mas tiempo he tenido en el taller reparando, y doy gracias a mi cliente por ser tan paciente.

El problema que tenia el amplificador es que no se oía un canal, una vez desmontado el amplificador, por suerte son dos canales diferenciados perfectamente con placas simétricas y que puedo comparar una con otra para ver los problemas.

Reparar Amplificador Cvt 2030

Reparar Amplificador Cvt 2030

La parte mala es que ambos canales tienen dos lamparas y estas son difíciles de medir si funcionan bien o no, por lo menos sin complicarme la vida haciendo un circuito de comprobación de lamparas.

Cuando desmonto el canal del amplificador que no se escucha un lado, veo que ya ha sido reparado o intentado anteriormente y que varias pistas están quemadas, componentes cambiados y una lampara parece que se ha sobre-calentado tanto que ha quemado hasta la baquelita de la placa.

Pido la lampara nueva, un diodo y una resistencia que veo quemadas y después de varias semanas me llega la lampara. Cambio los componentes y la lampara ni se enciende no le llega alimentacion.

Compruebo tensiones y un cable esta quemado en la soldadura por lo que no llega tensión.

Ahora se enciende la lampara pero se calienta muchísimo, por lo que rápidamente apago y sigo mirando.

Al final tengo que cambiar varios transistores, resistencias variables y algún otro diodo, todo ello como son componentes antiguos algunos no los tienen los proveedores habituales y tengo que pedirlos a proveedores que tardan semanas en llegar.

Reparar amplificador carga resistiva

Reparar amplificador carga resistiva

Por fin parece que enciende bien y procedo a la prueba real.

Para ello conecto unas cargas resistivas de 8 ohmios para que no se me rompan los altavoces y pueda comprobar con bastante potencia sin romper nada y tomar medidas reales.

Reparar amplificador generador de onda

Reparar amplificador generador de onda

Para la entrada de señal pongo un generador de ondas doble con una salida una onda senoidal de 2 Voltios de amplitud por canal.

 

Y pongo el osciloscopio en la salida de audio en paralelo con las resistencias, para ver la amplificación. Al tratarse de un amplificador de válvulas tarda en amplificar, pero cuando empieza lo hace correctamente y sin distorsión hasta 20 V. y en ambos canales la misma amplificación.

SATOR ELECTRÓNICA Servicio Tecnico Cvt En Alicante

Somos Sator Electronica y estamos en C/ Dr. Fleming 46 en San Vicente del Raspeig, Alicante, nuestro teléfono es 966-307-143 aunque podemos atenderle mejor por email a sator@sator.es .

Si necesitas un Servicio Tecnico Cvt y no necesitas que sea el Servicio Tecnico Oficial de la marca Cvt , SATOR es tu taller de electrónica que puede darte la mejor solución en el menos tiempo posible y con la garantía que llevamos mas de 20 años reparando electrónica.

Sator Electrónica no es el Servicio Oficial de la Marca, pero damos la misma garantía que ellos.

Pero con la ventaja de que nosotros no intentamos vender un producto nuevo, si no que nuestro negocio es poder reparar el tuyo averiado.

Otra ventaja de Sator Electrónica Servicio técnico de Cvt en Alicante es que tenemos taller a pie de calle.

Desconfía de quien no tiene un domicilio fiscal que puedas visitar o que no este a la vista.

 

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.