PHILIPS 37PFL7662 Mitad pantalla negra

Compartir :

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra. El cliente me informa de que la han llevado a otro taller y le han dicho que hay que sustituir una placa electrónica por un importe de 300€.

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra

El cliente duda del diagnostico, y yo cuando la veo encendida también dudo, ya que es un fallo típico de las cintas que van a la pantalla, y mas en este modelo que es muy habitual este problema.

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra

Se desmonta la tv, quitando la peana y todos los tornillos torx. Se quita la tapa trasera del televisor, se desmontan altavoces y tornillería de sujeción.

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra

Desde el frontal se quitan tornillos de la protección de acero del lcd y se descubren las cintas de datos. Se conecta la tv para ver que cintas fallan y cuando se localizan se instala goma aislante eléctrica y conductora de calor, para realizar presión en la cinta.

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra

Philips 37PFL7662 mitad de pantalla negra

Se monta todo y se comprueba que en 2 horas no falle.

Ok

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Philips en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. manu dice:

    A mi también me ha ocurrido lo mismo ,pantalla a rayas negras de una cuarta y después de ver tantos comentarios y vídeos he solucionado el problema con bien habéis dicho desmontando el marco completo y poniéndoles algunas gomas en
    N los flexes haciéndole presión y por ahora funciona

    • SATOR dice:

      Es estupendo que hayas podido reparar tu television Philips con rayas en la pantalla, no siempre se consigue, y en algunas ocasiones, vuelven a salir al poco, ya que es una reparacion que mas es un “apaño”.
      Saludos y comparte en facebook, o google +

  2. anna dice:

    HOla! Tengo el mismo problema, la goma va en la parte superior de la cinta de datos o donde se pone? Tengo que desatornillar la placa que une todas las cintas para ponerla? Estoy un poco confusa sobre cómo ponerla.

    Gracias!

  3. .... dice:

    hola queria saber que le puede pasar a mi philips de 37 pulgadas lcd que se ve aveces la mitad negra y la otra mitad bien ?

  4. Marcial dice:

    Hola, a mi me ha funcionado con un tv Philips 42PFL7962D/12, se oscurecía la mitad derecha de la pantalla cuando lo encendía y luego de un buen rato recuperaba la imagen, al destaparla y presionar las cintas notaba distorsiones y fallos así que decidí poner goma a cada una de las cintas recortándolas a medida de las mismas y hasta el momento todo va de maravilla.
    también me surgió un problema de configuración y por email muy amablemente me indicaron lo que hacer. Así que muchas gracias por la ayuda prestada, espero tener suerte y que la reparación me dure algún tiempo.
    Repito muchas gracias al servicio técnico de Sator.

    • SATOR dice:

      Gracias, eso significa que aveces una averia que no tiene reparacion en una tv Philips o Samsung,se repara con un importe pequeño, aunque tiene bastante trabajo, en horas.
      Saludos

  5. oscar dice:

    hola me gustaria saber si esta reparacion es fiable y duradera o se jodera en poco tiempo un saludo

    • SATOR dice:

      Haber, esto, para mi no es una reparación, si no una chapucilla que en la mayoría de ocasiones funciona bien y lo repara para siempre, pero también puede haber casos en los que no solo no se repare la imagen en la tv, si no que vaya a mas. A mi me ha pasado que en la tv salia una linea vertical y después de montarla toda con el kit, en vez de una linea salian 3.

      Hay que tener en cuenta que si te salen lineas en la pantalla o se desvanece, y el problema esta en las cintas de la pantalla lcd, la tv es para tirarla, este kit es una esperanza que en la mayor parte de las veces funciona, pero ¿fiable o duradera?, nada de nada. Yo te podría decir que lo he hecho en unas 15 tv, y solo me ha fallado en 2 directamente, y ninguna de las que ha funcionado me ha regresado, aunque que el cliente no me las traiga si fallan a los meses, tampoco es fiable, porque puede haber decidido tirarla.
      Solo te puedo desear suerte.

  6. oscar dice:

    ademas al presionar en las esquinas donde se va oscureciendo se va y se queda normal hay veces que durante un rato y otras ya no sale mas este seria el sistema para reparar el panel? un saludo

  7. oscar dice:

    hola me gustaria saber como se ponen estas gomas se ponen encima de los cables o como seria me para la averia en una phillips de desvanecimiento de imagen y se va poniendo la pantalla oscura creo que se podria repara con esto no? un saludo y gracias

  8. Tomás dice:

    Estoy interesado en comprar esas gomas porque tengo esa misma television y ese mismo problema,pero antes queria saber una cosa:¿Cómo se sabe cuales son las Cintas que fallan?¿En qué se les reconoce?

    • SATOR dice:

      Hola, cuando las cintas fallan el problema puede ser franjas verticales en la pantalla, o desvanecimiento de la imagen, aunque la forma mas segura es desmontarla y quitar el marco metalico que rodea el display lcd, para que se queden las cintas a la vista, una vez hecho esto dejar la tv lista para poderla encender, con mucho cuidado de no hacer ningún cortocircuito, encender la tv y tocar las cintas para ver si cuando presionas alguna de ellas la imagen vuelve, o se quitan las lineas.
      Hay que tener en cuenta que cuando tocas las cintas no te va a dar la corriente ya que prácticamente no hay tensión, pero si que nuestra electricidad estática o nuestra conductividad podría hacer algun cortocircuito y dañar la tv irremediablemente, por lo que si nos ponemos unos guantes antiestaticos mejor (si no tenemos de latex mismo).
      También hay que tener extremo cuidado con la fuente de alimentación ya que esta si tiene tensión y nos puede dar una buena sacudida.
      Y como no los cables de los inverter y las lamparas la tensión es superior a los mil voltios y puede ser muy peligroso.

  9. Alex dice:

    ola, gacias a vosotros he reparado la television del mismo modelo que la del post. Solo tengo una duda, la goma aislante eléctrica y conductora de calor es un producto especial o puede ser cualquier tipo de goma de por casa.

    si es espcial lo puedo encontrar en alguna tienda de infomatica o algo asi?

    Muchisimas gracias por es post, y por contestarme a estas preguntas.

    Un placer

    Muchas gracias

    • SATOR dice:

      Hola, las gomas son especiales, tienen que aguantar el calor, no ser conductivas, no supurar aceites cuando se calientan, y ser suficientemente blandas sin serlo demasiado.
      Yo puedo suministrarlas, las podéis comprar aquí: Gomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *