Fotodepilacion Beauty System el manipulo se calienta

Compartir :

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta, la avería es la siguiente: manípulo se calienta, se desmonta y se comprueba que el agua circula correctamente por todo el circuito.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

El principio de funcionamiento del sistema (simplificado), es una luz de alta potencia y tensión en una pistola, esta luz en reposo esta cebada y tiene una iluminación tenue, pero cuando se dispara a través de un botón en la propia pistola los condensadores se descargan y se produce el fogonazo de alta intensidad que mata la raiz del pelo.

Cuando se produce el disparo, el calor que genera la lampara es elevado, por lo que tenemos que refrigerar el conjunto de la pistola y el cabezal, así como la lampara, ya que si no, se funde por calentamiento, para esa refrigeración se basa en células Peltier y la refrigeración termoeléctrica, que están directamente apoyadas en ambos lados del cabezal.

 

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

Este tipo de Células Peltier tiene la particularidad que si bien por el lado que están apoyadas en el cabezal de la lampara se enfría a menos de cero grados, por el lado contrario se calienta en exceso, ese calor constante tiene que ser disipado, por medio de un circuito de agua.

Este agua va circulando por la propia lampara y todo el cabezal frío a causa de las Celulas peltier, tambien coge un calor que a través de unas mangueras van hacia la maquina que dispone de un radiador, en esta maquina el radiador es un poco básico pero funcional, ya que el frío real lo produce las Células.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

Una vez comprendido el funcionamiento de este aparato de foto depilación , y como el problema que vemos,  es que no vemos enfriar el cabezal, miramos si hay flujo de agua, viendo que este es correcto, conectamos el osciloscopio a las células, y vemos que la tensión que le llega no es correcta.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

tension incorrecta en celula

Llegan menos de 5 v en onda cuadrada.

Se desmonta el circuito que lo alimenta, no sin cierta dificultad ya que como siempre, teniendo espacio suficiente para montarlo todo de forma sencilla, es muy complicado llegar al circuito que controla la tensión de alimentación.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

Alimentación fotodepilacion

Opto por cambiar todas las partes implicadas en la rectificación y gestión de esta tensión, Un transistor, un mosfet y un diodo  de doble sentido.

Monto todos los componentes nuevos, disipadores, etc.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

control depilacion

Se comprueba tensiones en el cabezal y veo que las tensiones que llegan son correctas, 5v en continua. El cabezal enseguida empieza a condensar por el frío.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

continua peltier

Intentamos poner en marcha la lampara, pero ésta no funciona, la lampara al mover y toquetear tanto el manipulo se ha roto, y los contactos de la lampara están quemados, ya que anteriormente no estaba bien refrigerado.

Se sanea todos los conectores y se coloca otra lampara, ponemos en marcha la maquina y el funcionamiento es correcto.

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

Fotodepilación Beauty System manípulo se calienta

Se recomienda cambiar y limpiar el liquido de refrigeración, sanear completamente el manípulo, y no hacerlo funcionar si no se ve que este frío el cabezal

 

 

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Beauty System en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.