Virus de la policía con la foto del rey. Eliminar virus de la foto del rey.

Compartir :

Virus de la policía con la foto del rey. Eliminar virus de la foto del rey.

Virus de la policía con la foto del rey. Como eliminar virus de la foto del rey definitivamente con pocas herramientas de software.eliminar virus de la policia f

Esta vez le ha tocado a nuestro maltrecho Rey a protagonizar un nuevo capitulo en este virus que es, para mi de los pocos virus que tienen sentido hacer, lo digo sin maldad, simplemente no entiendo muy bien a los que hacen virus solo para borrar archivos o inutilizar un ordenador, este virus nos amenaza con una multa de 100€ para no entrar en prisión, por haber violado algunas leyes, ya sea descargar películas o programas con copyright, o pornografía infantil. A saber la cantidad de gente que habrá pagado para no pasar vergüenza de su pareja o hijos. Lo que pasa es que esta vez poniendo la foto de Don Juan Carlos se han pasado, yo creo que nadie se lo tragará, o si???.

Es una nueva variante del virus ransomware y es mas difícil de eliminar en algunos casos, cuando me entro en mi taller un portátil de un cliente con este virus procedí como siempre en las versiones anteriores, entrar en modo prueba de errores, pulsando F8 en el inicio, para poder anular la clave del registro y que no se active.

Virus de la policia con la foto del rey. Eliminar virus de la foto del rey.

Virus de la policia con la foto del rey. Eliminar virus de la foto del rey.

Pero no entra, de hecho se queda colgado y se reinicia, tanto a prueba de errores, como solo símbolo del sistema, o solo con red, o de cualquier otra forma.

Como tenia algún disco de recuperación, como por ejemplo el Kaspersky Rescue Disk 10 lo probé , pero no me funciono tampoco, no lo localizo, y después si inicias windows en modo normal vuelve a aparecer el virus.

La forma en la que conseguí eliminar el virus de forma sencilla, fue entrando en el modo de recuperación de un punto anterior, lo recupere a un par de días antes que me lo trajeran, y consiguió recuperarlo bien.

Una vez iniciado Windows 7 de forma normal, instale el Malwarebytes Malwarebytes™ .Start Your Free Download Now! siempre y digo siempre me ha quitado correctamente el virus de la policía, en este caso descubrió 250 archivos sospechosos, y una vez eliminados reinicie el sistema. El Malwarebytes™! es uno de los programas que merece tener pagado y actualizado, ya que puede ser la diferencia entre perder todos nuestras fotos o archivos, o vivir mas tranquilo, creo que el precio al año es de 23€, ¿Cuanto valen tus datos?



Una vez limpio el sistema, actualice Windows 7 que no lo tenia actualizado, elimine versiones de antivirus que no habían hecho su función e instale el antivirus Avira, el cual por ahora nunca me ha fallado y a impedido que entren virus en todos los ordenadores que lo he instalado.

Volví a pasar el Malwarebytes y dejo el numero de amenazas en 0, por lo que limpie el registro y la papelera y le entregue el portátil al cliente.

Este virus de la policía con la foto del rey no ha encriptado archivos, ni ha borrado nada, en otras versiones si que lo hace. Una diferencia a otros, es que hay algunas versiones, que si no estas conectado a internet no se muestra.

Lo que hay que tener en cuenta es no pagar nunca.

 

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. alberto77 dice:

    Por favor si alguien sabe como quitarlo

  2. alberto77 dice:

    Quiero borrar el virus con la cara del rey y no soy capaz, como puedo hacerlo? Tengo windows 7 notebook

  3. JM Pastor dice:

    Estoy infectado desde el 20/04/2014, con el virus de la policia. Tu explicación es muy interesante, pero cómo se recupera a un punto anterior si no se puede acceder al modo seguro ?

    • SATOR dice:

      Has intentado con algun disco de desinfeccion, todos los antivirus tienen una utilidad de arranque a traves de disco CD o Usb para escanear el ordenador sin arrancar windows.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.