Cómo reparar iPhone 5 pantalla rota

Compartir :

Cómo reparar iPhone 5 pantalla rota

Pues la mejor respuesta es: en un servicio técnico de confianza, cuando se nos avería un móvil las primeras preguntas que nos saltan a la cabeza son:

  1. ¿Reparar el iPhone 5 con la pantalla rota vale la pena?
  2. ¿Que me va a costar reparar un iPhone 5?
  3. ¿Si reparo yo mi iphone se quedara bien?
  4. ¿Donde llevo mi iphone a reparar?
  5. ¿Se van a perder los datos y fotos si cambio la pantalla del iphone 5?
  6. ¿Mis fotos están seguros si se lo dejo a algún técnico para sustituir la pantalla?
  7. ¿Funcionara bien el iphone 5 una vez cambiada la pantalla?
Como reparar iPhone 5 pantalla rota

Como reparar iPhone 5 pantalla rota

Según nuestra experiencia en reparaciones de móviles voy a ir respondiendo una a una las preguntas formuladas que nos hacen los clientes por teléfono y email a sator@sator.es o en nuestros blogs.

1.-¿Reparar el iPhone 5 con la pantalla rota vale la pena?

Si se te ha caído el iphone 5 y se te ha roto la pantalla, esta rajada, partida, no detecta el táctil, pero ves la imagen bien no hay duda que solo se ha roto la pantalla y con una nueva va a volver a funcionar bien, si embargo si el golpe ha hecho que no se vea nada de nada porque ha sido un golpe muy fuerte, podrías tener en el móvil algo mas roto, habría que valorar si se solucionara cambiando la pantalla sola.

2.- Que me va a costar reparar un iPhone 5?

El precio de las pantallas del iphone 5 baja continuamente igual que los móviles, pero hay que realizar una matización en los tipos de pantalla y sus calidades, tanto Apple como Samsung, Htc y Sony cada vez apuestan mas por pantallas táctiles y Lcd unidas por una laca, es decir pegadas, con ello dan mas dureza a las caídas de las pantallas, pero hace que la pantalla táctil y Lcd sean un repuesto único y no separable, es decir el único repuesto original de pantalla táctil o Lcd de los modernos teléfonos móviles va unida y no es separable.

Ahora bien, en Internet se pueden comprar muchos tipos de pantallas,

  • Totalmente original, táctil y Lcd original y pegadas de fabrica solo hay pantallas blancas y negras, Este es el repuesto original
    que ponemos en Sator
  • Pantalla táctil china o compatible (como dicen) y Lcd original, el tacto, las huellas, etc, son iguales que en un teléfono chino, tienes un iphone pero con el tacto de uno chino. Hay pantallas de iphone 5 de cualquier color.
pantallas iphone 5 colores

pantallas iphone 5 colores

  • Pantalla táctil y Lcd compatibles o chinas, este repuesto es de baja calidad, ni el táctil tiene los tratamientos de Apple ni la pantalla tiene la calidad, luminosidad, los blancos son azulados, y no es retina.
  • Pantallas táctiles sueltas para poner en la tuya rota, esta tarea es seguro que no queda bien, hay que realizar un trabajo de precisión, limpiar perfectamente la pantalla Lcd antigua, y como no tiene marco suficiente para su pegado con cinta de doble cara, quedan mal, y si queremos pegarla con laca de nuevo necesitamos muchas herramientas, y tampoco queda perfecta, la diferencia de precio es notable, pero tenemos un Iphone si quisiéramos menos calidad en los acabados compra un teléfono Gophone, aPhone o similar asiatico.

3.-¿Si reparo yo mi iphone se quedara bien?

Si hemos optado por poner una pantalla original, y tenemos las herramientas adecuadas y la habilidad y pulso, cambiar la pantalla del iphone 5 no es excesivamente difícil, también hay repuestos que aparte de llevar la pantalla completa, lleva los accesorios, como altavoz, botón home y cámara delantera, por lo que el cambio es mas o menos sencillo. Hay muchos vídeos en Youtube y tutoriales. En nuestro taller de reparaciones Sator Alicante cobramos solamente 20€ iva incluido y con factura aparte ofrecemos total garantía y lo reparamos en el mismo día.

4.-¿Donde llevo mi iPhone 5 a reparar?

Bueno sin lugar a dudas a un servicio técnico de confianza, en Apple te borraran los datos y tardaran mas tiempo, y tampoco dejes el móvil a cualquier locutorio o persona que no tengas confianza total, hay que tener en cuenta que en tu móvil dispones de tus fotos y datos extremadamente confidenciales, mira este articulo.Servicio técnico de Confianza si estas en Alicante o provincia puedes traerlo a nuestro servicio técnico Iphone 5 en San Vicente del Raspeig, en C/Dr. Fleming 46 www.sator.es

Servicio Tecnico en Alicante

Servicio Tecnico en Alicante

5.-¿Se van a perder los datos y fotos si cambio la pantalla del iphone 5?

Bueno esto depende donde lo lleves, si lo llevas a cualquier servicio oficial Apple, o servicio oficial Iphone si que perderás los datos, y así lo firmas en el presupuesto o albarán que te hacen al llevar el móvil, ya que cuando les llega lo resetean , no se muy bien por que, pero lo hacen, de todas formas si tienes una copia de seguridad en iTunes pues lo restauras y ya esta, de hecho es muy importante tener copias de seguridad automáticas y semanales, ya que en cualquier momento puedes perder el móvil o averiarlo de forma que no se pueda reparar.

Si lo traes a nuestro taller, no tendrás ese problema y no perderás ningún dato al igual que si lo haces tu en casa, cambiar la pantalla no borra los datos, ni quitar la batería, NO hay ninguna perdida.

seguridad en los moviles

Seguridad en los datos de los Móviles

6.-¿Mis fotos están seguros si se lo dejo a algún técnico para sustituir la pantalla?

Cuando dejas cualquier móvil en manos que no conoces, la duda de si tus datos están seguros es mas importante de lo que se pueda pensar,

  • En el iphone hay fotos, de la familia, de tus hijos, en bañador o en cualquier situación comprometida o con personas que no interesa saber,
  • Tenemos números de teléfono, direcciones completas, nombres y apellidos, esa información es muy poderosa en malas manos.
  • Tenemos correos electrónicos en los que hay claves de acceso, junto con los datos necesarios, para entrar en los bancos, facebook, instagram, aguas, teléfono, electricidad, curriculums, etc. Datos muy importantes.
  • Tenemos un histórico de búsquedas, de movimientos, de hábitos, que se puede reutilizar.

Si se hace copia de toda esta información, se puede vender, y también se puede sacar provecho malo de ella, por eso no dejes el móvil en cualquier persona en la que no confías en que guardara tu intimidad y no hará copias de datos indebidas. En nuestro servicio de asistencia técnica de Iphone en Alicante somos profesionales y el móvil no sale de nuestras instalaciones, y solo lo manipula un técnico.

7.-¿Funcionara bien el iphone 5 una vez cambiada la pantalla?

Si el problema únicamente estaba en el cristal roto, o que no detecta el iphone 5, o que el golpe solo ha roto la pantalla, el resultado al cambiar la pantalla completa y original de Apple por un técnico que sea profesional y con la garantía de un servicio técnico como Sator Alicante, no tendrás ningún problema y tu Iphone 5 funcionara perfectamente.

 

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *