Circuitos manipulados o averiados.

Compartir :

Circuitos manipulados o averiados. En nuestra tienda online, www.tienda.sator.es cobramos 5€ mas cuando recogemos un circuito electrónico manipulado anteriormente, ¿Porque?

Los circuitos manipulados pueden separarse en varios casos, algunos mas graves que otros:

  • Reparados anteriormente que han funcionado durante un tiempo, y han vuelto a fallar.
  • Circuitos intentados reparar por algún tecnico, pero que no lo han logrado solucionar la avería.
  • Clientes que han visto un video en YouTube, o algún blog y se han aventurado a reparar, sin experiencia ni herramientas.

Circuitos que los han reparado y han fallado al tiempo.

En este caso, los circuitos están reparados con éxito, pero o no han cambiado todos los elementos en mal estado, o se ha averiado al tiempo otros componentes.

En este caso la reparación suele ser mas sencilla ya que el circuito ha funcionado, por lo que no han roto mucho cuando lo han manipulado, hay todo tipo de casos, pero normalmente no están mal reparados.

Circuito de Nevera Fagor manipulado
Circuitos manipulados o averiados.

Este es un típico caso de circuito de Frigorífico Fagor Fe9L003F3 el cual le han puesto un condensador superpuesto, no han tocado para nada la placa electrónica, ni siquiera han quitado el condensador malo.

Este tipo de reparación NO es correcta, porque los condensadores electrolíticos, y sobre todo los Condensadores SMD de montaje superficial.
No se suelen quedar sin capacidad, sino que aumentan su resistencia interna, por lo que pasan a ser resistencias en vez de condensadores.

Colocando un condensador electrolítico en paralelo con el condensador malo, puede ser que funcione, pero no mucho tiempo, es una solución de “mantente mientras cobro” que hacen muchos técnicos que van a domicilio.

Tampoco es una reparación duradera ya que no han cambiado el resto de componentes que suelen averiarse y que llevan las mismas horas de uso que el condensador averiado.

Circuitos intentados sin solucionar la avería.

Existen muchos casos en los que han intentado reparar la avería pero no lo han conseguido, es decir que son placas manipuladas sin lograr repararlas,.

Estas placas normalmente han dañado pistas electronicas o no han sustituido todos los componentes averiados.

No siempre es fácil encontrar los elementos mal en un circuito electrónico, no siempre se rompen los mismos componentes por lo que el proceso de reparación no es un libro escrito siempre igual.

En las placas electrónicas, suelen averiarse condensadores por el ciclo de vida útil que tiene, normalmente duran varios años, pero cuando se estropean.

Las averías que provocan pueden afectar a otros componentes, que también hay que sustituir.

Circuito Fagor Fe9l003D1 manipulada condensador superpuesto
Circuito Fagor Fe9l003D1 manipulada condensador superpuesto

Cuando un condensador pierde la capacidad, o presenta una resistencia interna elevada, suelen romperse resistencias adyacentes, resistencias fusibles, pero también diodos, diodos Zener, reguladores de la fuente de alimentacion, y optoacopladores.

Sin las herramientas de medición adecuadas y sin la experiencia es difícil localizar estos componentes averiados, a no ser que cambiemos todos los componentes.

En Sator Electronica reparamos circuitos desde hace muchos años, y disponemos tanto de las herramientas, como de los componentes de repuestos.

También lo mas importante es la experiencia e intuición que nos hace tener mas de un 90% de reparaciones exitosas.

Circuitos manipulados que los han destrozado.

Hay algunos clientes que nos mandan circuitos manipulados, que han intentado seguir algún videotutorial de reparación de circuitos electrónicos y han hecho verdaderas chapuzas.

Circuito manipulado mal, averiado y no reparado
Circuito manipulado mal, averiado y no reparado

Cuando se intenta reparar un circuito electrónico sin herramientas o sin conocimientos.


PUEDE SER MUY PELIGROSA LA REPARACION SIN CONOCIMIENTOS

RIESGO DE INCENDIO O DAÑOS PERSONALES.


Corremos el riesgo de que destrocemos el circuito, el aparato completamente o que incluso se produzca un accidente, un incendio o algún daño personal.

Circuito vitroceramica averiado
Circuito vitroceramica averiado

En nuestra tienda online www.tienda.sator.es la reparación de estos circuitos cuesta poco mas de 15€ no vale la pena el riesgo de romperla o dañar mas cosas.

Circuito FE9K000A4 no funciona
Circuito FE9K000A4 no funciona

Hay verdaderas joyas de reparación infructuosa, que nos llegan los circuitos que con dificultades podemos repararlos y ponerlos en funcionamiento.

También hay clientes que cambian muchos componentes y ponen valores aleatorios sin ser lo que realmente necesita el circuito.

Circuitos en perfectas condiciones sin haber sido intentado reparar.

Un circuito intacto desde que se fabrico, es mas fácil de reparar, ya que solo tiene averiado lo que de forma natural se haya roto, no hay pistas electrónicas manipuladas, ni cortadas.

Cuando no hay Circuitos manipulados o averiados la reparación es mas simple.

Circuito de Nevera Fagor Original sin tocar
Circuito de Nevera Fagor Original sin tocar

También sabemos que los componentes que lleva, aunque puedan estar mal, son los que lleva originalmente. De esta forma en Sator sabemos cual es el valor que debemos de sustituir. ejemplo de reparación de circuito en Sator As0023079

Placa electronica sin intentar reparar soldaduras sin tocar
Placa electrónica sin intentar reparar soldaduras sin tocar

En las soldaduras también se puede ver fácilmente que la placa electrónica no ha sido manipulada ni cambiado ningún componente.

Las soldaduras no tienen brillos ni cercos de la pasta térmica o resina, también no se ven quemados ni nada raro, todas las soldaduras presentan el mismo color y forma.

También los cortes de los componentes son todos de la misma altura y forma. Se nota que es una maquina la que lo ha soldado, todo igual.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.La Huerta 74, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, 🙋‍♀️
¿Como podemos ayudarte? 👨🏻‍🔧