Vitroceramica Bosch HMIT370 Induccion, se para al momento de encenderla, no funciona el ventilador.

Compartir :

Vitrocerámica Bosch Inducción se para al encenderla

Vitrocerámica Bosch Inducción se para al encenderla, no funciona el ventilador. Bosch Bosch HMIT370 Es una avería normal del grupo de vitrocerámicas de inducción que llevan las mismas placas electrónicas. El problema de esta vitro, es que enciendes cualquiera de los “fuegos” y al rato de ponerla en marcha, y según que potencia pongas, la vitrocerámica se para, marcando un error en algunos casos. Si nos damos cuenta el ventilador de refrigeración no funciona, o lo hace solo un momento, por lo que los sensores de seguridad de calentamiento dan el error a la placa principal y esta se para.

El decir que es una avería típica, no significa que sea sencillo repararla, ya que hay múltiples cosas que pueden hacer que el ventilador no se ponga en marcha o aunque lo haga no refrigere bien:

1.- Ventilador atascado por grasa y polvo, el ventilador gira forzado o casi no gira.

2.-Ventilador roto,

3.-Placa electrónica derecha, donde va conectado el ventilador, tiene pistas quemadas.

4.-Placa electrónica izquierda, donde va el transformador a 24v, 12v y 5v, cualquiera de las tensiones no vaya bien, puede provocar este fallo.

La causa del fallo 4, pueden ser cualquiera de los condensadores electrolíticos, (los redondos negros), estén hinchados o descapacitados, Hace falta instrumentos de medida, o cambiarlos todos. También en muchos casos son los condensadores CMKP, (los rectangulares azules), estos pierden su capacidad por culpa del calor.

Y luego pueden haber otras averías que provoquen el fallo, pero casi no se me han dado casos.

El cambiar y probar, para reparar este tipo de vitroceramicas de inducción del Grupo Bosch, es peligroso, hacen falta materiales de electrónica, y conocimientos. En muchos casos osciloscopio.

Como en el dicho del mecánico y el tornillo, la reparación de estas placas casi siempre se basa en uno o dos condensadores, pero llegar a saber cual, es lo que cuesta.

 

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Bosch en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Ana dice:

    Hola mi placa de inducción bosh parpadea la letra e según las instrucciones puede ser que este mojada o con algún elemento encioma y no es así.

  2. Manuel dice:

    Tengo una placa de inducción Bosch con un ventilador NMB-MAT MODEL9O BG1203-B053-00S. mi problema es que está funcionando de continuo y con la placa apagada. Ya sé que después de apagada puede seguir funcionando, pero en este caso está día y noche, siempre. ¿Qué puede ser?

    • SATOR dice:

      Hola, lo mas probable es que el circuito de potencia que maneja ese ventilador tenga la sonda de temperatura mal, pero tambien puede ser el rele o transistor que maneja el ventilador, o el mismo chip que siempre le este dando la orden que este encendido. Como todas las reparaciones sin tomar medidas y comprobar componentes no se puede saber que tienes roto.
      SI quieres traenos la vitroceramica o envianosla sin cristal y te la reparamos.
      Saludos

  3. Pino dice:

    Cuando voy a enceder mi placa de induccion bosch, no me deja parpadea una luz roja justo encima de donde se enciende, no se que modelo es tiene trs fuego uno de ellos dividido en dos gracias y saludos

    • SATOR dice:

      Hola, seguramente tengas tu placa de inducción Bosch con el circuito de potencia roto, tendrías que traerla a nuestro servicio tecnico en Alicante para poder repararla, el precio medio de estas reparaciones es de unos 70/80€ mano de obra e iva incluido.

  4. Paco Ponce dice:

    Hola, yo pude reparar mi placa Bosch con avería de que no se pone en marcha el ventilador y en consecuencia se para cuando se le pide mucha potencia. Era el condensador C18 que está en una esquina de la placa que alimenta los dos fuegos pequeño y mediano y mas o menos debajo del fuego mediano.

    Por cierto descubrí que si pones el cristal con la placa conectada a la corriente marca error de teclado y aunque una vez se marcha el parpadeo de error te deja conectarla, se vuelve a para en menos de un segundo. Es necesario sacarle la corriente y volver a darla una vez el cristal esta mentado y atornillado. Así los botones se auto-ajustan al nivel de capacidad del cristal y todo funciona Ok.

  5. Antonio Cabre dice:

    Segun como al colocar en marcha (con un recipiente adecuado), parpadea algunas veces y otras no. Otras veces se pone en marcha (que es lo normal), pero en unos minutos de estar encendido, parpadea y no funciona.???
    Es una placa de induccion de 4 zonas comprada hace unos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.