TV Lcd Philips 37PFL5603 no enciende el rele chasquea

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Javier dice:

    Muchas gracias SATOR. Mi tele tiene menos de tres años y medio y me fastidiaría mucho que por el ahorro de ¿5€? en condensadores más potentes tuviera que cambiarla (por cierto, me gusta mucho como se ve)
    Como te comentaba anteriormente, doy por supuesto que cambiaran la placa de fuente de alimentación e inverter, y que esta seguirá llevando los condensadores (¿tipo 47PF-6000V?) que tienden a quemarse. ¿No sería lógico que pusieran condensadores más resistentes? Ahora el que paga ya no es Philips al montar el televisor sino el consumidor… En fin, esperaré a ver la reparación.
    Repito, muchas gracias por tus aportaciones.

    __Saludos__

  2. Javier dice:

    Hola Sator.
    Muchas gracias por la información que compartes. No tengo ni idea de electrónica, pero si tengo un televisor Philips 37PFL8404H/12 que tiene por segunda vez la misma avería. La primera vez estaba en garantía, vino el técnico a casa y cambio el módulo de alimentación/inverter (esto lo he aprendido leyendo tus informes). Hace cinco días volvió a ocurrir: se va la imagen, algo de humo por la parte superior trasera, olor a quemado. La primera avería fue en febrero de 2011, poco más de dos años hace.
    Está en un servicio técnico oficial en el que, por el presupuesto que me han dado (aprox. 80€) entiendo que le van a volver a cambiar esa misma placa. Me escama que, tal vez, fuera suficiente con cambiar un par de condensadores… Pero lo que más me escama es no saber cuál es la causa por la que esos condensadores se queman (sin un uso excesivo y sin previo aviso). Muchas gracias por toda la información que aportas. __Saludos__

    • SATOR dice:

      Gracias, esa pregunta de porque se averian los mismos componentes en las mismas tv, tambien me la hago yo, y es que acaso son nuevos los tecnicos de Philips, o es la primera vez que hacen una tv. Supongo que por abaratar costes, emplean la calidad justa para cada componente, es decir hay ocasiones en los que un condensador tiene una capacidad y un voltaje, el voltaje es sagrado para los condensadores, es decir, si es de 1000uF y 16V y esta puesto en un lugar que llega hasta 14 o 15V ese condensador esta trabajando al maximo de su valor, si lo pusieran de 25V ese condensador duraria mas porque va sobrado de Voltaje maximo, el coste es muy poco, pero en todos los componentes que lleva una tv, y en todas las tv que fabrican, pues se notara.

      Por otro lado, la tactica de todos los fabricantes, es hacer las tv lo mas baratas posible aunque a costa de que no duren mas de 3 o 4 años, lejos quedan las tv de tubo que duraban 15 años. Pero tiene su logica, las tv de ahora en 4 años se han quedado desfasadas, mira el tdt, luego tdt de Hd, luego Full Hd, 3d con gafas, 3d sin gafas, internet tv, etc.

  3. Jesus dice:

    Muy bueno, jajajaja. Pero por lo menos podrias decir por donde mirar. jajaja. Sois muy buenos. Gracias por estar ahi.

    • SATOR dice:

      Hay gente que me dice al oído, no digas como se repara porque te quedaras sin trabajo, y en el otro oido, gracias a que la gente comparte reparaciones yo también puedo realizarlas.

      También es cierto que mucha gente llama al taller y me dice “¿cuanto cuesta la reparación de ….? por que le pasa lo mismo que tu has puesto en el blog” pero yo les respondo que un mismo síntoma puede tener infinidad de averías distintas.
      Yo indicaría en este caso como lo he reparado, pero no significa que una avería similar se resuelva igual, también es cierto que en este caso hice muchos cambios y pudo ser cualquiera de ellos o el conjunto de todos.
      Cambie condensadores electrolíticos con bajo valor, cambie condensadores de película con bajo valor, resolde todos los componentes de potencia, y sustituí el rele por si acaso.
      Lo normal era que hubiera probado en cada cambio, pero es que miraba un componente y no me convencía y lo cambiaba, así hasta que dije voy a probar, y funciono.
      Saludos y si te gustan o interesan las reparaciones, se agradece que nos den publicidad en foros, blog, o redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *