Reparar Tv Lg no se ve

Compartir :

Reparar Tv Lg no se ve

Reparar Tv Lg no se ve

La reparacion de las tv van cambiando de técnicas a la misma velocidad que cambian las tecnologías de la fabricación de televisores.

Si hace muchos años eran los tubos de imagen, transformadores de lineas, etc.

Hace menos de 10 con las averías de las tv lcd empezamos a reparar muchas fuentes de alimentacion defectuosas debidas a componentes que a los 4 o 5 años estaban mal.

En las nuevas televisiones de Leds las averías empiezan a salir, y la mayoría estamos cambiando leds fundidos o quemados.

Para reparar una televisión Lg que no se ve pero si se escucha, al igual que en las Samsung, normalmente tienen Leds mal.

No solo se estropean las marcas Lg y Samsung, también reparamos muchas Sony, Philips, Oki, Telefunken, Loewe, etc.


ATENCIÓN ESTA REPARACIÓN ES SOLO PARA EXPERTOS O MUY MANITAS, ES MUY FACIL ROMPER EL PANEL LCD Y DEJAR LA TV INSERVIBLE.

SATOR ELECTRÓNICA NO SE HACE RESPONSABLE DE CUALQUIER ROTURA O ACCIDENTE QUE PASE AL SEGUIR NUESTRO BLOG.

NO ACONSEJAMOS REALIZAR ESTA REPARACIÓN,


Reparar tv Lg en Alicante que no se ve pero si se escucha.

En el caso de esta reparacion que expongo las fotos, es un Tv Lg 47LB5820 fabricada en Septiembre del 2014, que seguramente no se vendiera hasta primeros o mediados del 2015, por lo que tiene poco mas de dos años.

La televisión esta fuera de garantía, pero la ley debería ser mas estricta, ya que normalmente nos venden que la iluminación Led puede durar 30000 Horas.

Falso ya que eso nos daría 3 años y medio, estando 24 Horas encendida, si tomamos una media de 10 horas diarias, todos los días, serian 8 años, y no duran tanto.

Reparar Tv Lg no se ve

Reparar Tv Lg no se ve

Reparar Tv Lg 47Lb5820

Lo primero que hay que hacer es quitar todos los tornillos, guardarlo en una gaveta para que no se pierdan y saber donde va cada uno.

Es importante saber la posición, ya que hay muchos tornillos diferentes, tanto en longitud como en tipo de rosca, y una mala instalación de un tornillo puede atravesar la pantalla y dejar la tv para la basura.

Desmontar Tv Lg en Sator Electronica

Desmontar Tv Lg en Sator Electronica

Una vez quitados los tornillos, hay que sacar la tapa trasera, para desmontar una tv de forma correcta, lo mejor es tenerla encima de una mesa, en una superficie que no dañe los plasticos.

Reparar tv Lg en Alicante

Reparar tv Lg en Alicante

Es importante que nunca se nos quede bajo de la televisión ningún tornillo ni destornillador, ya que sino, romperemos el panel Lcd.

No es necesario desmontar las placas electrónicas, pero si los altavoces y quitar los flex que unen la Tcom con la pantalla, para no dañar ni una ni la otra.

Tv Lg no se ve pero si se escucha.

Tv Lg no se ve pero si se escucha.

Yo le doy la vuelta y quito los tornillos del marco, y luego quito el display lcd, ESTA OPERACIÓN ES MUY DELICADA, Y EL PANEL LCD DE CUALQUIER TV, ES MUY FINO Y SE ROMPE CON FACILIDAD.

Si se rompe el panel lcd, ya podemos terminar la operación, ya no es reparable, el panel cuesta lo mismo que una Tv nueva. No podremos Reparar Tv Lg no se ve si rompemos el panel.

Cualquier grieta, o golpe, la rompe, si se nos suelta un flex de la pantalla lcd la tv no funcionara bien y saldrán lineas.

Hay que tener muchísimo cuidado de donde dejamos el panel lcd y sobre todo cuando reparamos tv de mas de 40 pulgadas.

Desmontar panel Lcd en Tv

Desmontar panel Lcd en Tv

El marco de plástico va sujeto con presillas de plástico, no pasa nada si se rompe una o dos presillas, pero si se rompen mas, tendremos problemas luego con la sujeción.

Reparar Leds Tv Lg en Sator Electronica

Reparar Leds Tv Lg en Sator Electrónica

Una vez quitados los paneles difusores de luz, hay que guardarlos en el mismo orden, y que no cojan polvo, ya que luego se puede ver.

Los paneles de plástico cogen electricidad estática y el polvo y la suciedad se les pega fácilmente.

Para reparar una tv que no se ve pero si se escucha, y que tiene roto los leds, hay que llegar a los leds, y ya los tenemos delante.

Hay que quitar también el panel blanco, deslizando los separadores, tienen truco, ya que tienen una pestaña que hay que levantarla para poder deslizar cada separador.

Donde Reparar Lg en Alicante

Donde Reparar Lg en Alicante

Ahora llega un punto crucial, saber que led esta mal, hay muchas ocasiones que solo es un Led, en una sola tira, pero en otras tv rotas que no se encienden el problema son todas las tiras de Leds.

Si no podemos comprobarlas ya que cada tira de leds necesita unos 100V de corriente continua, tendremos que cambiarlos todos, y es mas caro.

En Sator Electrónica disponemos de un comprobador para poder saber exactamente que es lo que falla.

Reparar tv Led en Alicante

Reparar tv Led en Alicante

Una vez localizados los leds que fallan, sustituimos con repuesto original las tiras de leds mal, en este caso 4 tiras de led estáncon leds fundidos. Con este procedimiento podemos Reparar Tv Lg no se ve

Tv Lg reparada en Sator.

Tv Lg reparada en Sator.

Una vez cambiadas las tiras de Leds mal, compruebo que todos los leds enciendan, es curiosa la foto, porque por la frecuencia de encendido de los leds, en los móviles no sale correctamente.

Tv Lg reparada en Sator Electrónica.

Ya tenemos todos los leds encendidos, por lo que podemos empezar a montar, todo en sentido inverso.

Especial atención al panel Lcd.

Una reparacion mas realizada con éxito en nuestro taller Sator Electronica en C/ Dr. Fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.