Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

Compartir :

Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

Los televisores modernos con iluminación Led fallan principalmente por culpa de estos led, se funden y hay que sustituirlos.

La avería típica es que la televisión se enciende y no se ve, se escucha y se oye pero no se ve la imagen. Hay modelos de televisiones que se llegan a encender y se apaga enseguida , debido a que la fuente de alimentacion hace un chequeo de seguridad y como no tiene el consumo adecuado se apaga.

Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

El modelo de televisión que no se ve la imagen pero si se escucha es una Lg 47 Lb5820 este modelo era caro y la reparacion si que merece la pena.

Donde reparar tv en Alicante

Donde reparar tv en Alicante

Lo primero que hago es ponerla en nuestra mesa de trabajo y desmontar la tapa trasera, con los tornillos que son todos visibles.

AVISO IMPORTANTE, desmontar la tv es un trabajo sumamente difícil de que el resultado sea optimo, la  posibilidad de romper el panel lcd es muy grande, si no tenemos un espacio de trabajo adecuado, y llevamos mucho cuidado, el panel lcd se partirá o rajara y se quedara una tv inservible.

Tv lg no se ve

Tv lg no se ve

Por supuesto la tv tendrá que estar sin conexión en ningún momento, yo quito los altavoces para que sea mas fácil darle la vuelta y la tcom, así como la botonera central.

Una vez hecho esto quito los flex de la tcom al panel y la proteccion de metal de la pantalla

Servicio Tecnico Lg San Vicente del Raspeig

Servicio Tecnico Lg San Vicente del Raspeig

Le doy la vuelta a la tv, y voy quitando los clips del panel metálico que proteje el borde de la tv, dejando el panel lcd suelto.

En este momento es el mas fácil de romper el panel, hay que sacarlo con sumo cuidado, si hacemos alguna fuerza en los flex de conexión se partirán o se rajan, inutilizando la tv, si se nos daña alguno, ya la podemos tirar.

Reparar Tv Lg en Alicante

Reparar Tv Lg en Alicante

Una vez quitado el panel y los plásticos difusores, se nos quedan los leds a la vista, pero aun tenemos que quitar el reflector blanco, sacando todos los plásticos que lo sujetan, hay que deslizaros mientras lo levantamos por el medio.

Servicio tecnico LG en Alicante

Servicio tecnico LG en Alicante

Con los leds a la vista, voy comprobando tira a tira, que led falla, para eso necesito un comprobado de leds, también se puede alimentar pero hay que tener en cuenta que cada tira puede ir a tensiones diferentes dependiendo de la tv

Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

Reparar Tv Lg 47LB5820 no se ve

Una vez identificada la tira que tiene leds mal, cambio la tira completa, hay ocasiones que he sustituido leds sueltos, pero no me gusta, ya que no se quedan totalmente bien pegados a la pletina metaliza que hace de disipador, a parte si los originales perfectamente soldados se han roto, pues una vez recalentados con el soldador, se romperán antes, solo lo he realizado cuando no se encuentran repuestos de tiras de leds.

Una vez cambiados todos los leds defectuosos, pruebo la pantalla completa, y si funciona la iluminación bien, monto la tv.

El montaje de la tv es igual de complicado, sobre todo el panel lcd, si no se queda bien colocado , puede romperse, o rajarse.

Donde reparar Televisor LG 47LB en Alicante

Si necesitas reparar tu Tv lg que no se ve pero si se escucha, puedes traerla a SATOR ELECTRÓNICA, estamos en San Vicente del Raspeig, Alicante, en la Calle, Doctor Fleming 46, puedes recibir mas información en 966-307-473 o mejor aun a sator@sator.es

 

 

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.