Reparar Tocadiscos antiguo

Compartir :

Reparar Tocadiscos antiguo

Reparar Tocadiscos antiguo

MARCA.-Tocadiscos
MODELO.-
AVERÍA.-Tocadiscos no se escucha un canal.

No siempre conseguimos reparar los aparatos en Sator Electrónica, hay veces que una avería sencilla, o aparentemente simple se complica y no hay forma de repararlo.

En el caso de este tocadiscos el problema era que no funcionaba un canal, el otro se escuchaba perfectamente, lo desmonte y empece las comprobaciones:

  1. Comprobar que no es problema de los altavoces integrados, intercambio altavoces y sigue fallando el mismo canal, y los dos altavoces se escuchan bien.
  2. Comprobar la conexion de los altavoces, y con el osciloscopio compruebo que la salida del amplificador no sale audio en ese canal, el otro correctamente.

Por suerte (aparentemente) los dos canales llevan un amplificador perfectamente separado e identico, por lo que puedo comprobar uno con el otro hasta conseguir el pleno funcionamiento.

Se me ocurre una prueba mas, y es intercambiar las entradas de audio al amplificador, para saber si la aguja y el resto de cableado y potenciometros funcionan bien.

Y aqui empieza los primeros problemas, ya no funciona bien el canal que iba y el otro no va nada, es decir he ido a peor

Reparar Tocadiscos antiguo

Reparar Tocadiscos antiguo

Seguramente algún potenciometro de balance o volumen funcione mal, lo limpio con Lubrilimpia y empieza a funcionar un poco mejor el canal que iba mal en el amplificador que funcionaba mal. Una cosa resuelta.

Mi intención es reparar Tocadiscos antiguo por lo que vuelvo a colocar los canales correctos, a ver si se ha solucionado algo, pero no , el canal que iba, sigue funcionando, pero el que no funcionaba sigue sin ir.

Empiezo a comprobar la placa, y los transistores de amplificación están en cortocircuito, los cambio, compruebo algunas resistencias y están desvalorizadas, compruebo condensadores y todos están mal, hasta los potenciometros de la placa están quemados, tengo que cambiar tantas cosas que casi desisto. Pero los cambio, y…..

Reparar tocadiscos

Reparar tocadiscos

BUSCANDO LA SOLUCIÓN A LA REPARACIÓN DEL TOCADISCOS

Nada sigue fallando, hay varios componentes que no se ven los valores en ninguna de las placas, y otros componentes que ya no existen, pongo compatibles (en teoría) pero sigue sin funcionar.

La manipulacion de estas placas es complicada ya que los cables son muy cortos, y no quiero desmontar todo el sistema del brazo.

Le doy una solución al cliente, poner un amplificador moderno y anulo los antiguos, el cliente me da la autorización, pero cuando lo monto, me sigue pasando lo mismo, el canal izquierdo sigue sin funcionar, todo esto pasa mucho tiempo entre que pido piezas y las pruebo, pero el cliente es paciente y sigo intentándolo.

Desisto de poner el amplificador nuevo, ya que no lo hago funcionar, y le doy otra solución al cliente, poner el sistema en mono, utilizar solo un amplificador para los dos canales, mezclandolos, tampoco es que los discos el estéreo sea muy importante para este tipo de aparato.

No tengo entrada del canal izquierdo, por lo que aunque lo mezcle no se escucha, compruebo cableados y había una falsa conexión en el brazo, después de tanto manipular el tocadiscos, se abría soltado, ahora bien, es posible que lo hubiera podido reparar con el amplificador nuevo, pero ya no lo probé.

DONDE REPARAR TOCADISCOS EN ALICANTE

Si necesitas Reparar Tocadiscos antiguo roto tienes que traerlo a nuestro taller en Alicante.

Sator Electrónica Servicio Tecnico tocadiscos en Alicante no somos el Servicio Tecnico Oficial  por lo que podemos reparar de forma, mas rápida, mas económica y con mas confianza.

Servicio Tecnico en Alicante

Estamos en la calle Doctor Fleming 46 en San Vicente del Raspeig estamos en Alicante. Y nuestro teléfono es el

966-307-143

Nuestro email es

sator@sator.es

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.