Reparar proyector Acer x110p subida de tensión

Compartir :

Reparar proyector Acer x110p subida de tensión

Reparar proyector Acer x110p subida de tensión, en esta ocasión nos traen para reparar de un Colegio Publico de San Vicente del Raspeig un proyector que debido a una subida de tensión o cortes continuos de la electricidad se a averiado y ya no enciende nada.

El problema básico de los proyectores es la lampara, no me gusta reparar proyectores ya que en muchas ocasiones es necesario cambiar la lampara y el precio es demasiado elevado.
Para la reparación de este proyector Acer este problema no ocurre ya que el cliente nos dice que tiene varios proyectores y esta seguro que esta lampara funciona, y por otro lado el proyector no enciende ninguna luz, ni piloto, como si no tuviese nada de alimentación.

Reparar proyector Acer x110p subida de tensión

Reparar proyector Acer x110p subida de tensión

Como es habitual para reparar el proyector Acer x110p por una subida de tensión, lo primero es desmontarlo, quitando la lámpara para que no sufra ningún daño, y sacado los circuitos electrónicos para empezar a medir tensiones y componentes.

Claramente esta avería tiene que estar localizada en la fuente de alimentación por lo que la saco y empiezo a cambiar todos los componentes que veo quemados, que son bastantes, desde el fusible, varistor, puente de diodos, el condensador principal esta mal, y algunos transistores de rectificación, la verdad es que se ha dañado bastante, pero una vez cambiado todo, la fuente presenta las tensiones correctas, por lo que vuelvo a montar completamente el proyector Acer Averiado y compruebo.

Esta es otra reparación con éxito de nuestro taller electrónico, somos servicio técnico Acer en Alicante, pero no somos el oficial de la marca, por lo que si esta en garantía no podemos hacernos cargo de ella.

Ha sido una reparación económica dado que los proyectores siguen siendo caros y los circuitos completos de recambio también, en cambio la reparación que hacemos en Sator es bastante económica, ya que solo cobramos la mano de obra, que suele ser 20/30€ mas los componentes cambiados.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *