Reparar Hilti Pr10 nivel láser

Compartir :

Reparar Hilti Pr10 nivel láser

MARCA.-Hilti
MODELO.-Pr10
AVERÍA.- No enciende

Para reparar un nivel laser Hilti del modelo Pr10, primero tenemos que averiguar cual es el problema por el que no funciona, y como en este caso la alimentación es con pilas, sacamos la tapa de la protección de las pilas y vemos que están totalmente sulfatado la superficie por dejarse las pilas puestas durante mucho tiempo, el problema del ácido de las pilas es que corroe toda la superficie metálica de contacto de las pilas no haciendo contacto y no pasando la corriente.

Reparar Hilti Pr10 nivel láser

Reparar Hilti Pr10 nivel láser

Limpio y lijo toda las superficies metálicas de las pilas, y compruebo si funciona, y como no funciona el nivel laser Hilti, tengo que desmontar la tapa superior, accediendo a los circuitos electrónicos y el cableado, de sueldo los cables a los contactos de las pilas e intentó darle alimentación de 4.5V directamente en los cables, y el resultado es que sigue sin funcionar el nivel Hilti.

Alimento directamente en la placa electrónica y si que funciona, por lo que los cables están mal, es una averia bastante normal, que las chapas, cables y electrónica se dañe, debido al ácido de las baterías. Una vez sustituido los cables por otros nuevos, y soldados a las conexiones de las pilas y el circuito principal, alimento con una fuente de alimentación regulable, directamente en las pilas, Y el funcionamiento es correcto, por lo que doy por reparado el nivel laser Hilti Pr10.

En el caso de este nivel Laser, la reparación es sumamente económica y hace que tenga sentido intentar reparar cualquier aparato electrónico averiado, en muchas ocasiones creemos que no vale la pena la reparación de un aparato, pero en el caso de maquinaria profesional, la mayoría de veces si compensa la reparación, por el alto coste del Instrumento.

Nuestro servicio tecnico Hilti en Alicante repara cualquier aparato de la marca Hilti que no este en garantia, ya que no somos el Servicio Técnico Oficial Hilti.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *