Reparación proyector Bauer T16, Servicio Tecnico Bauer en Alicante Sator

Compartir :

Reparación de un proyector en Alicante.
Los proyectores también se reparan, Si en Sator Electrónica reparamos proyectores tanto modernos como antiguos de super8.

Aunque la mayoria de ocasiones los problemas en los proyectores antiguos, son las correas, tambien tenemos averias electronicas.

En Sator buscamos la avería de tu proyector, y sustituimos los componentes que se estropean.

Aunque sea un proyector viejo, encontramos los componentes dañados y se sustituyen, normalmente son circuitos muy simples, pero no por ello no se averían.

El mayor problema de la reparacion de proyectores en nuestro taller electrónico es cuando hay problemas mecánicos.
Cuando se averían las partes mecánicas, o se rompen en estos proyectores, tenemos serios problemas en encontrar repuestos.

Las lamparas y las correas se consiguen con relativa facilidad en nuestros proveedores, lo peor son plásticos y palancas, así como engranajes y rodamientos.

La reparacion de un proyector antiguo es posible y aunque parezca que no vale la pena, solo por el placer de ver películas con el ruido característico de pasar la cinta, clack, clack, clack, merece la pena.

Cualquier reparación de un proyector pasa por averiguar la averia que presenta, normalmente:

Reparación proyector en Alicante
Reparación proyector en Alicante

No giran las cintas de las películas del proyector.

Habitualmente es problema de las correas, normalmente los proyectores de Super 8 tienen dos correas, algunas veces de cuero o goma y son redondas, son muy características y diferentes a las correas de los tocadiscos o casetes. Afortunadamente se pueden conseguir, consúltanos.

Solo gira uno de los discos del proyector

Lo mas probable es que sea las correas también, aunque hay casos que el proyector tiene como un embrague de tela, que si no ajusta bien, sea por desgaste de la tela, o por los muelles que presionan, no funciona.

No se escucha el proyector.

Aunque la mayoria de proyectores son sin sonido, hay algunos que si tenian pista de audio, en el caso de que no se escuche, es posible que el cabezal de audio se haya desmagnetizado, esto es mas dificil de conseguir.

No se enciende la lampara del proyector

Las lamparas de los proyectores antiguos de Super 8, eran lamparas halogenas, muy parecidas a los ojos de buey que teníamos en la casa, el voltaje es de 12v y unos 100W, son mas faciles de conseguir y no llevan ningún circuito electrónico especial de encendido o balastro, como los proyectores modernos.

El proyector no se enciende.

Lo primero en buscar seria el fusible de entrada, y si esta fundido, mirar que el aparato este preparado para 220 v, ya que muchos solo son de 125 V o si tienen selector de tensión, este bien colocado.
Una vez cambiado el fusible o comprobado, mirar las tensiones en el transformador de entrada, y que el selector mecánico funcione con un tester, estos proyectores son muy simples, y con pocas cosas que fallar, mirar condensadores y algún diodo de rectificación.

El proyector no hace nada

Como antes, mirar fusible, transformador, interruptor, es raro que al proyector si entra, corriente no haga nada de nada, pero casi siempre es posible la reparación de un proyector.

Como reparo mi proyector Super 8 mm

Nuestro taller Sator Electronica, Servicio Tecnico de reparacion de proyectores super 8 mm. esta en la calle Doctor Fleming 46, en San Vicente del Raspeig, en Alicante.

Aunque recogemos para toda España, ponte en contacto con nosotros y te diremos como, sator@sator.es

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, 🙋‍♀️
¿Como podemos ayudarte? 👨🏻‍🔧