Cafetera Saeco Vienna, no funciona, no tiene fuerza el grupo.

Compartir :

Cafetera Saeco Vienna no funciona, no tiene fuerza el grupo

Cafetera Saeco Vienna no funciona, no tiene fuerza el grupo, se desmonta cafetera para comprobar el problema del grupo que permite coger café y comprimirlo.

El motor no tiene fuerza para mover el grupo. Las causas pueden ser mecánicas, por culpa de los plásticos rotos o no lubrificados. O electrónica, ya sea el motor o la placa de control.

Una vez revisados los elementos se observa que el propio motor no tiene fuerza pero a causa de la placa electrónica.

Se revisa con el osciloscopio la salida de alimentación del motor en la placa electrónica, localizando la avería en la placa que no le proporciona la tensión en continua correcta.

Se sustituye varios componente en la placa electrónica de la cafetera Saeco Vienna y funciona correctamente.

Se monta todo y se comprueba el buen funcionamiento. Una vez mas la reparación de este tipo de electrodomésticos es posible sin sustituir toda la placa electrónica como dice el fabricante y disminuyendo el coste de la reparación a la mitad que en un Servicio Técnico Oficial Saeco.

Cafetera Saeco Vienna no funciona

Cafetera Saeco Vienna no funciona

 

En Sator Electrónica, somos servicio técnico no oficial de Saeco en Alicante, con lo que reparamos a costes mas reducidos y económicos en estos tiempos de crisis donde las marcas nos imponen el comprar y tirar, las opciones de servicios técnicos alternativos es la mas factible, ademas de contribuir a que las pequeñas empresas tengamos trabajo.

Reparamos todas las marcas y todos los modelos de electrónica, desde amplificadores, tv, thermomix, cafeteras, microondas, vitrocerámica, lavadoras, cadenas musicales, DVD, Blu-Ray, monitores, radio, tocadiscos, cámaras, móviles, portátiles, tablets, iPad, etc. También puedes enviárnoslo y te lo revisaremos sin compromiso.

Somos un Servicio técnico de reparación de electrodomésticos y Servicio técnico de reparación de electrónica en Alicante, aunque reparamos para toda España, puedes enviarnos o mandamos a nuestra agencia de transportes a recoger desde thermomix hasta móviles.

Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Rafa dice:

    Hola Sator y Julio, yo también soy de Ibiza y también tengo el mismo problema, el motor va muy lento, (será la humedad de la isla jeje) he comprobado el voltaje que le llega al motor y es de 6voltios y según creo le tendría que llegar 33 voltios. Por lo demás va perfecta.
    Podríais decirme si finalmente lo has podido solucionar y si me podrías mandar o decir los componentes que debo de cambiar.
    Saludos y gracias
    Rafael
    rajuibiza@gmail.com

  2. julio dice:

    Como lo llevas? Has podido solucionar algo de la placa? Se te resiste?

  3. julio dice:

    Quieres que te envie la placa?

  4. julio dice:

    He cambiado el triac y me hace lo mismo. Podria ser que el microchip saeco v1.5/DE53
    47c443n4v55
    JAPAN 0414HAI
    135072
    que no le enviara la señal de apertura?
    Con cuantos voltios abre el triac?
    Podria abrirlo manualmente para probar si es el microchip?
    Desde que parte de la placa podria introducir estos voltios?
    Se podria,en el caso que fuera el microchip, pedirlo para sustituirlo?
    Que precio tiene una placa?
    He comprobado la cafetera con otra placa de otra cafetera que tengo y me funciona bien, por eso sé que el fallo és de la placa. Gracias por seguir esta averia.

  5. julio dice:

    Me lo mandas??

  6. julio dice:

    soy de ibiza y no lo encuentro. sabrias decirme si tiene alguna equivalenvcia?

    • Rafa dice:

      Hola Sator y Julio, yo también soy de Ibiza y también tengo el mismo problema, el motor va muy lento, (será la humedad de la isla jeje) he comprobado el voltaje que le llega al motor y es de 6voltios y según creo le tendría que llegar 33 voltios. Por lo demás va perfecta.
      Podríais decirme si finalmente lo has podido solucionar y si me podrías mandar o decir los componentes que debo de cambiar.
      Saludos y gracias
      Rafael
      rajuibiza@gmail.com

  7. julio dice:

    espero respuesta por mail o por telefono.

  8. julio dice:

    que triac control de la placa es porque creo que tengo el mismo problema, no saca la placa 220v para girar el motor del compresor de cafe y se enciende la luz de fallo. telef

    • SATOR dice:

      Esa placa solo tiene 2 triac, uno estara en cortocircuito o abierto, si tienes dudas cambia los dos.
      Pero lo que siempre digo, yo pongo mis reparaciones en el blog, pero un mismo síntoma puede tener muchos tipos de averías diferentes y por lo tanto soluciones diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.