Cambiar batería Aladin Pro en Alicante.

Compartir :

Cambiar batería Aladin Pro en Alicante

Cambiar batería Aladin Pro en Alicante. En esta entrada voy a cambiar la batería de un ordenador de buceo Aladin Pro en nuestro taller de Alicante, y lo mejor que es mío, ya que lo he comprado junto a un equipo en muy buen estado  de una persona de confianza.

Cuando me dijo que el ordenador no tenía batería en seguida respondí, que no había problema que yo era electrónico y hacía estas cosas de forma habitual, pero me precipite, cuando me di cuenta que una vez desmontado tendría que seguir siendo estanco a mucha profundidad.

La forma de desmontarlo es demasiado sencilla, se saca de los clips de plástico de la correa, y poniendo en posición con el display hacia abajo se saca con cuidado la goma trasera, no va pegada ni con ningún tornillo.

Una vez fuera se quita toda la parafina líquida, la podemos guardar, pero que no se ensucie y de todas formas tendremos que comprar un bote, la venden en las farmacias.

El problema de la pila es que va soldada, hay que sacar un poco la electrónica liberándola de los clips de plástico internos, y ya podemos desoldar la pila vieja. Hay que tener mucho cuidado en no tocar nada mas con los bornes de la batería  porque aunque esté gastada puede tener voltaje suficiente como para hacer un cortocircuito y romper el ordenador.

Una vez conseguimos una pila de litio de 3.6V con bornes o sin ellos, la soldamos de nuevo a la placa, yo la he comprado sin bornes, los he limado y con flux de soldadura he conseguido soldarle unos bornes nuevos, y la he conectado a placa.

Una vez soldado en pantalla aparece “Err” y no se quita, para hacerlo y reiniciar el ordenador, yo siguiendo las instrucciones de alguna pagina que he visto por ahí  ya que hay varias formas, he puesto negativo en el pulsador superior derecho, y positivo en el pulsador inferior izq, con una tensión de 3 V y dándole pulsaciones se reinicia.

Cambiar batería Aladin Pro en Alicante

Me ha costado bastante ya que desaparecía el Err pero se quedaba en blanco, y no se encendía  para ello hay que tocar el pulsador superior der. e inferior der., con los dedos, pero como los tenia con parafina, pues no me hacia caso, me los he secado y humedecido con agua, y ya ha funcionado.

Cambiar batería Aladin Pro en Alicante

Lo que también es complicado es vaciarlo totalmente de aire, ya que no debe quedar burbuja alguna dentro de nuestro Aladin Pro y para ello se sumerge totalmente en parafina teniendo cuidado no quede aire en el hueco de la pila, yo le he dado varias vueltas dentro del bote con parafina y creo que se ha quedado bien.

Le he puesto la goma totalmente presionada, y he comprobado que el UWATEC Aladin Pro seguía respondiendo bien ,y la batería indicaba 99%

Cambiar batería Aladin Pro en Alicante

 

Bueno ya sabéis donde podéis cambiar la batería de vuestro ordenador Aladin pro, aunque igual hay que esperar a que me sumerja en el gran azul para ver si aguanta.

Me a costado bastante encontrar el manual del Aladin Pro en español, pero lo he encontrado y aquí lo dejo.

Aladin Pro español

 

Sator Electrónica: Estamos en C/ Dr. fleming 46, en San Vicente del Raspeig, Alicante. Para cualquier pregunta, consulta, precios de repuestos, etc por favor no nos llame por teléfono, escribanos un email a consultas@sator.es de esa forma podremos atenderle mejor que por teléfono.

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.dr Fleming 46, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.