Cafetera Saeco no sale café

Compartir :

¿Por qué no sale café de mi cafetera ?

Cafetera  no sale café. Primero enchufamos la cafetera, después pondremos el agua y dejaremos calentar. El cliente decía que no salía café, entonces para probar la avería que dice el cliente procedemos a preparar un café. Son muchas las ocasiones que nos traen a nuestro servicio técnico no oficial en cafeteras que el cliente dice que tiene una avería y luego era una fallo de montaje de alguna tapa, o cualquier otra tontería que hacia que no funcionase. En estos casos no cobramos nada a nuestros clientes y les explicamos el funcionamiento correcto.

En el caso de esta cafetera  no tira nada de agua y por lo tanto no sale café, porque tiene el calderín totalmente bloqueado por cal.

El calderín es un recipiente que aguanta la presión y tiene la resistencia de calentamiento dentro, por una entrada pasa el agua fría, y por otra sale el agua caliente y a una presión de mas de 15 Bares.

Con el uso, la cal del agua de queda pegada a los lados del calderín lo que también perjudica la resistencia, si realizamos limpiezas de cal de forma habitual, siempre tendremos el recipiente del calderín limpio y con la máxima capacidad y presión. Nunca deberemos pasar demasiado tiempo sin limpiar el calderín y la cafetera en general, ya que puede derivar en este tipo de problemas. Cuando notemos que no sale agua ni sale cafre, abrir la cafetera y prepararse para una limpieza exhaustiva.

 

En  la cantidad de cal que tiene el agua es alta, por lo que será suficiente para obstruir una cafetea en varios meses de uso, y las garantías de las marcas no cubren esta avería. Es decir, una avería de cal en una cafetera Saeco, no podrás llevarla a un servicio técnico oficial  para repararla en garantía.

Hay que ver en las instrucciones de cada modelo cada cuantos cafés hay que hacer una descalcificación, algunas cafeteras modernas de la marca Saeco, Bosch etc. te lo indican cuando realizar la descalcificación. Pero es muy necesario si queremos que nuestra cafetera haga el café tan bueno como al principio llevemos un buen mantenimiento.

 

En SATOR Electrónica, somos expertos en resolver cualquier avería con tu cafetera SAECO sin importar el modelo. Visítanos y déjanos tu cafetera y la dejaremos como nueva C/La Huerta 74, San Vicente del Raspeig, Alicante.

Contacta con nosotros por correo sator@sator.es, llamando al 966-307-143 o mediante nuestro FORMULARIO ONLINE

CAFETERA REPARACION

SATOR

Reparar es un hobby, no lo estropees. SATOR Estamos en C/.La Huerta 74, San Vicente del Raspeig Alicante Consultas a sator@sator.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, 🙋‍♀️
¿Como podemos ayudarte? 👨🏻‍🔧